this site
Infancia en un pueblo de la FDR


Dörnigheim


Eran los comienzos de los 70, cuando el sonido Filadelfia te guiaba por las ondas de la psicodelia y creaba un porte de fascinación y cierto encanto hippie heredado de los 60, pero con ideas, y sensaciones nuevas que una ingenua generación no tardaría en desfilar por las pistas de baile al ritmo de la música disco, el boogie boogie y un festival de Eurovisión en pleno Estrellato.
Abba era la reina indiscutible de la pista y nos hacia sentir como nunca habíamos sentido, por primera vez la juventud tenía un sello propio llamado "independencia" mientras los adultos mal que bien tenían que rendirse a la modernidad, no sin cierta envidia por una autonomía que ellos nunca tuvieron. En los 70 todos buscaban su espacio, su creatividad.
La moda y la arquitectura daban palos de ciego en una década sin mucho acierto para ellos, mientras que la música, la literatura, la fotografía y la medicina estaban en un caldo de cultivo adecuado para la reproducción de mentes científicas y experimentales.





No hay que dejar de la lado a la Mujer, protagonista por varios motivos; el aborto como realidad puesta ante los ojos de la sociedad y la píldora como solución para los pecadores, el divorcio como alternativa a una relación autodestructiva sin salida y al mismo tiempo una puerta de fácil acceso que evitaría la comunicación y la reconciliación cada vez mas escasa de las parejas;y la liberación de la mujer como una voz que se alza al nivel del hombre para reclamar un puesto de trabajo digno y sin marginación.Fue una década de muchos cambios indiscutiblemente.
Pero para mi que tenia 5 años, esa época se caracterizó porque el explorador que hay en mi comenzó su búsqueda...sin moverse de su sitio.







Fotos de 1975 y 1976
en el KinderHort
y en una tarde de esparcimiento junto al río Main
que me vió nacer y crecer.
Quien soy en cada una de las fotos? jajaja

Vínculos relacionados con Dörnigheim:





Inmobiliarias (venta y alquiler casas)

Hotel




1 comentarios

BLOG RECOMENDADO

CHOICE YOUR LANGUAGE

De ti depende

De ti depende
Ahora o nunca

Popular Posts

Mis jabones artesanales 100% naturales

Mi lista de blogs




"No" al maltrato de animales.

"No" al maltrato de animales.
Denuncialo. Pica sobre la foto.

La luna hoy

CURRENT MOON

About Me

Mi foto
Quiromasajista. Shiatsu. Taliandes. Drenaje Linfático manual. Realizo pomadas y ungüentos con fines terapéuticos.

Followers