this site
Papilio machaon
Hoy he captado esta foto en el jardín de mi casa.
Mientras estaba en la cocina, he visto a traves de la ventana este maravilloso ejemplar de mariposa "macaón" sobre las copas de las flores de Centranthus
No era fácil captar una buena instantanea, pues revoloteaba sin parar, pero estuvo el tiempo justo para poder lograr alguna buena foto.
El macaón (papilio machaon) es una de las mariposas mas conocidas de Europa. Siendo un especie mas fácil de encontrar en las zonas templadas.Pueden encontrarse en zonas costeras a nivel del mar hasta los 2km s.n.m.,en prados y zonas floreadas.Vuelan de dos a tres generaciones al año de abril a agosto. Los machos de ésta y otras especies tiene preferencia por agruparse y volar juntos en la cima de colinas y montañas, fenomeno conocido como "hilltopping".La puesta de huevos se realiza de uno en uno en las flores de la planta nutricia (umbelíferas y rutáceas como Foeniculum vulgare, Daucus carota,Peucedanum,Ruta..).
La oruga de macaón es muy llamativa y de cuerpo rechoncho, de color verde claro con anillos negros y manchas rojizas. La oruga de Papilio machaon en solo dos semanas multiplica por mil su peso, un hecho que al parecer, nigún otro animal conocido puede lograr.Cuando las orugas son molestadas proyectan un órgano rojizo bifurcado que está situado detras de la cabeza, llamado osmeterio, que emite un olor acre a ácido butírico con el que pretende asustar a su posible depredador.



Oruga de macaón.

Otros enlaces de interés:
2 comentarios

BLOG RECOMENDADO

CHOICE YOUR LANGUAGE

De ti depende

De ti depende
Ahora o nunca

Popular Posts

Mis jabones artesanales 100% naturales

Mi lista de blogs




"No" al maltrato de animales.

"No" al maltrato de animales.
Denuncialo. Pica sobre la foto.

La luna hoy

CURRENT MOON

About Me

Mi foto
Quiromasajista. Shiatsu. Taliandes. Drenaje Linfático manual. Realizo pomadas y ungüentos con fines terapéuticos.

Followers